SUEÑO –
SONHO …
Traducción:
Portugués / Español / Portugués por Google.
En esa noche agonizante, sentí una extraña premonición, y en el aire, el aura de una fuerza singular, una diferencia extrema en la percepción del espacio y el tiempo, que pareció momentánea y maravillosamente suspendida.
Vislumbré una sonrisa cándida flotando en un sueño lleno de nubes, ríos, arbustos y flores, tan dulce, tan dulce que me dejé llevar suavemente, dejando que esa impresión flotara, permitiéndome recordar y olvidar, recordar.
La ventana del dormitorio estaba abierta, el encanto de la mañana húmeda refrescaba mi cuerpo sudoroso, y sobre mí, la bendición de la luna también se reflejaba en las piedras.
El olor de la chimenea apagada, el reflejo de las estrellas, la realidad lejos de la vista y la conciencia, mi mente y mi cuerpo a la deriva, pidiendo lentamente refugio.
Y soñando, me dejé llevar, arrastrada por la emoción de esta sensación que me llamaba, por este argumento inconsciente y profano que subrepticiamente me seducía.
Permanecí quieta, inquieta ante este extraño resplandor que me bañaba, esta luz misteriosa y maravillosa que me cegaba.
Sueño y realidad se difuminaron en mi mente. Vi una vela dorada ardiendo y el intenso aroma de fragancias inolvidables.
Es un momento tierno y eterno; fuerzo su prolongación, envolviéndome en la dulce calidez del amor que sentí y en el aroma que flota y me pone en suspenso.
Siento recuerdos y deseos en el aire, labios que sellan este secreto que, acobardada y temerosa, guardo y alimento.
Ignoro el dónde y el cuándo, simplemente me siento, acunada en ternura. Ven a mí, abrázame con fuerza, acaricia los pelos de mi pecho. Te quiero en mi camino, ahora y para siempre, que cambies mi destino.
Por ti mi corazón se reconcilia, amor. No me abandones, que me muero, sino más bien engáñame, pues con lágrimas siempre te recordaré, amor, pues por ti expio una pasión y un amor sinceros.
Abrázame fuerte, por Dios, entrégate a mis brazos, olvida en mí una vida de sufrimiento. Sé de quién escucho la voz, la tuya, susurrando cuánto me amas y te deseo; testifico con mis lágrimas cuánto te amo y te deseo con compulsión y virtud, entusiasmo y fuerza, causa, motivo, necesidad e intensidad, pero, sobre todo, para amarte.
Tu rostro indescifrable apareció en mi mente. Ni siquiera sé si fue locura o violencia lo que marcó una sábana y un sudario. Sé que fue una sensación que duró, y cuánto duró, no lo sé. Sé que persiste en mí, ni cuánto tiempo pasé sin saber lo que hoy sé, en el que, feliz, ya no recuerdo lo que soñé.
Solo esta dulce y suave sensación, este recuerdo, esta nostalgia.
Delicioso.
Sueño.
……………………
Teu semblante indecifrável surgiu na minha mente, nem sei se era loucura ou violência o que marcou um lençol e um sudário, sei que foi sensação que durou e, quanto durou nem sei, sei que dentro de mim se demora, nem quanto tempo passei sem saber o que sei hoje, em que, feliz, já nem lembro o que sonhei.